Comentando la lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PLATO NEGRO

2 participantes

Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty EL PLATO NEGRO

Mensaje por Admin Mar Sep 13, 2016 11:02 am

Cuento: El plato negro

Por los caminos de la India dos vendedores iban de pueblo en pueblo ofreciendo trastes, artículos para limpiar la casa y brillantes adornos. Echaban suertes con una moneda para ver quién podía
anunciarse primero. Cuando éste acababa, el otro promovía sus artículos. Así lo hicieron en una vieja aldea. Cuando el primer vendedor pregonaba “¡Trastes, ollas, joyas para las señoritas!” una pequeña y su abuela se detuvieron. A la niña le fascinó un brazalete.
—¿Cuánto cuesta? Preguntó, triste, la abuela, ya que eran muy pobres.
—Más de lo que pueden pagar —respondió el vendedor.
—En la casa conservamos un viejo plato negro de metal ¿puede tomarlo a cambio?
Caminaron rumbo al hogar. La humilde morada no tenía muebles y el piso era de tierra. Cuando le mostraron el plato, el vendedor lo examinó. Al frotar el reverso notó que era de plata pero el tiempo lo había ennegrecido.

—Este cacharro no vale nada. Se los cambio por una escobeta —propuso.
—Gracias, señor, preferimos conservarlo —informó la abuela.
El vendedor se retiró pensando en volver al día siguiente para convencerlas.
Llegó el turno del segundo vendedor para recorrer el pueblo. La niña y su abuela salieron a su encuentro. De nuevo, la pequeña pidió un brazalete. Los tres se dirigieron a la choza para ver el plato. De inmediato el hombre reconoció su valor.
—Señora, este traste es de plata. Los objetos que traigo no bastan para pagarlo.
—No lo sabíamos. ¡Todo falta en esta casa! ¿Podría darnos el brazalete y alguna otra cosa útil? —preguntó la abuela.

El vendedor les entregó toda su mercancía.
A la salida del pueblo le mostró el plato a su colega y le contó lo que había ocurrido. Éste se enfureció por haber perdido la oportunidad de estafarlas. Pero lo pensó un rato y luego decidió:
—Si unimos tu honestidad y la hermosa mercancía que me queda haremos el mejor negocio. ¿Podemos trabajar juntos?
—Claro que sí —respondió el hombre honrado.
Desde entonces fueron los comerciantes más exitosos de la región.


Admin
Admin

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2014

https://comentando.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty Comentario

Mensaje por Hector Alejandro Vie Sep 23, 2016 9:27 am

Podemos apreciar aquí el valor de la honestidad, y puedo ver que siempre es mejor ser honesto y nos traerá mejores beneficios.

Hector Alejandro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty comentario de la lectura

Mensaje por Ivan Dueñas Benitez Ofi Miér Sep 28, 2016 12:32 pm

Estuvo mal por que el primer vendedor las quiso estafar por ser humildes, pero no le salió bien querer estafarlas. No abusar de las personas por ser humildes.

Ivan Dueñas Benitez Ofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty OPINION DE LA LECTURA

Mensaje por SEBASTIAN RAMOS CRUZ OFI Miér Sep 28, 2016 8:35 pm

QUE EL PRIMER VENDEDOR QUISO ESTAFAR PERO EL SUGUNDO FUE ONESTO Y AMABLE

SEBASTIAN RAMOS CRUZ OFI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty Re: EL PLATO NEGRO

Mensaje por Montserrath Rodíguez OFI Jue Sep 29, 2016 8:13 pm

Que el primer vendedor no fue honesto al querer cambiar el plato y el el segundo fue honesto y se lo cambio por toda su mercancía para la casa de la señora.

Montserrath Rodíguez OFI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty opinion de leectura

Mensaje por denisse Pinedo Sánchezofi Dom Oct 02, 2016 4:14 pm

A mi me parece que el primer vendedor fue muy malo al querer estafar a la nuña y a la abuelita, y el otro vendedor fue un buena persona al decirle cual era el valor de plato
No hay que abusar de las personas

denisse Pinedo Sánchezofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty opinión de lectura

Mensaje por leonardo mtz flores ofima Mar Oct 04, 2016 6:16 pm

a mi me párese el vendedor 1 quiso aprovecharse de su situasion económica y estafarlas y el segundo vendedor fue honesto y amable y la señora le dio la bandeja y el señor le dio toda su mercansia

leonardo mtz flores ofima
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty Re: EL PLATO NEGRO

Mensaje por Britani Rivera Garcia Ofi Mar Oct 04, 2016 6:24 pm

aprendemos hacer humuildes con las personas y respetar a los mayores y no abusar de ellas

Britani Rivera Garcia Ofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty Opinión de lectura

Mensaje por Fernanda Paredes H OFI Mar Oct 04, 2016 9:28 pm

Pues el primer vendedor quiso estafar a la abuela y a la niña. Y El Segundo vendedor dio todo su mercancía y se quedó con el plato.

Fernanda Paredes H OFI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty Re: EL PLATO NEGRO

Mensaje por Valeria Berry OFI Mar Oct 04, 2016 11:33 pm

A MI ME PARECE QUE EL PRIMER VENDEDOR QUERIA ESTAFAR A LAS PERSONA, PERO EL SEGUNDO VENDEDOR FUE MUY AMABLE.

Valeria Berry OFI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty Opinión de lectura

Mensaje por Isaac Mtz.Caltzontzin ofi Mar Oct 04, 2016 11:36 pm

A mi me parece que el primer vendedor quiso estafarlos con su cazuela de plata y el segundo vendedor fue honesto con la cazuela y le entrego toda su mercancía a cambio de su cazuela de platra que valía mas.

Isaac Mtz.Caltzontzin ofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty Comentario

Mensaje por Maricarmen Soto Ofi Miér Oct 05, 2016 6:58 pm

Me pareció muy bonita , porque hay abuelitas tan humildes que dan todo por sus nietos y con mucha trabajo si se pudo , porque nada es imposible en esta vida , aparte me enseño que las apariencias engañan y que nunca te debes dejar llevar por las malas apariencias , y aveces las cosas que piensas que no valen , son las que valen, y mucho , y que si te guías por las malas apariencias nunca podrás ser nada en la vida , porque de hay viene la discriminación, el racismo hacia una persona o cosa , y gracias a ese plato que discriminaron sin conocerlo bien se puede ganar, y mucho y todavía el segundo vendedor le dio toda su mercancía a la abuelita porque es lo que vale y la abuelita al principio solo quería el brazalete y algunas cosas mas por que su casa era de piso tierra y muy humilde , pero el señor la recompenso con ese plato tan valioso , también me enseño que no juzgues sin conocer a las personas o cosas .

Maricarmen Soto Ofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty El plato negro

Mensaje por CINTHIA VIRIDIANA OFI Miér Oct 05, 2016 8:24 pm

A mi me pareció que el primer vendedor quería, estafar a las personas . Por que quería cambiar el plato y el segundo fue honesto

CINTHIA VIRIDIANA OFI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty Re: EL PLATO NEGRO

Mensaje por wendy zamora morales Miér Oct 05, 2016 9:40 pm

mi comentario sobre la lectura fue q estuvo mal q el primer vendedor quiso estafar a la viejita y eso estuvo muy mal pero con esta lectura aprendi q tenemos q apreciar el valor de la honestidad y mejor ser siempre honesto ya q nos hara mejores beneficios.

wendy zamora morales

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty comentario plato negro

Mensaje por Jesus Cruz Roman Ofi Miér Oct 05, 2016 9:51 pm

La lectura te da un mensaje muy interesante por que te enseña a no ser estafador por que algun dia te puedes arrepentir, y como dice la lectura ese trabajador no fue honesto, y otro hombre noble fue el que tomo la oportunidad y valoro lo que le daban a cambio, por que el si sabia lo que valian las cosas aunque esten un poco desgastadas ese fue el mensaje que me da ami la lectura.

Jesus Cruz Roman Ofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty comentario plato negro

Mensaje por Jesus Cruz Roman Ofi Miér Oct 05, 2016 9:51 pm

La lectura te da un mensaje muy interesante por que te enseña a no ser estafador por que algun dia te puedes arrepentir, y como dice la lectura ese trabajador no fue honesto, y otro hombre noble fue el que tomo la oportunidad y valoro lo que le daban a cambio, por que el si sabia lo que valian las cosas aunque esten un poco desgastadas ese fue el mensaje que me da ami la lectura.

Jesus Cruz Roman Ofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty el plato negro

Mensaje por Jessica Hernandez Cabrera Lun Oct 17, 2016 12:45 pm

En la lectura habla sobre el valor de la honestidad.

Jessica Hernandez Cabrera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty El plato negro

Mensaje por Flor y Uriel Lun Oct 17, 2016 12:54 pm

me parecio una lectura sumamente justa por el hecho de que este hombre queria estafar a la señora y la niña es una de otras grandes lecturas en las cuales nos demuestra que actuando de la mejor manera seremos capaces de salir a delante sin la necesidad de engañar a los demas .
Very Happy

Flor y Uriel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PLATO NEGRO Empty Re: EL PLATO NEGRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.